Aplican Ley seca en la comunidad de Necoxtla en Mendoza por celebraciones de Semana santa

+ Concluye el domingo de Resurrección

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-04-11

El Agente municipal de la comunidad serrana de Necoxtla, Cornelio Miguel Victoria dijo en entrevista que debido a que buscan que exista el mayor respeto durante las celebraciones religiosas de la Semana Santa 2017, del 10 al 16 de abril se aplica Ley seca en esta congregación, es decir, conluye el domingo de Resurrección.

Por tal motivo los aproximadamente 30 establecimientos que expenden cerveza y algunas otras bebidas alcohólicas ya están enterados de lo determinado por la autoridad de la congregación y espera que esto sea respetado en tanto los habitantes de la misma recuerdan la Pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Señaló que para ello ya les fueron entregadas la circulares a cada uno de los propietarios de estos establecimientos y todo estuvieron de acuerdo en respetar esta veda para que no se venda ninguna bebida embriagante durante la también llamada por los católicos, semana mayor.

Miguel Victoria explicó que la medida se acordó al considerar que en muchas ocasiones quienes están alcoholizados terminan en riñas y pleitos, lo cual daría un mal aspecto a la celebraciones religiosas, de ahí que para mostrar u mayor respeto a las mismas esté en vigor esta Ley seca que concluirá el domingo de Resurrección, conocido también como domingo de Pascua.

LO QUE DEBES DE SABER:

El cabildo en pleno de Camerino Z. Mendoza aprobó Ley Seca en la congregación de Necoxtla, prohibiéndose así la venta y el consumo de bebidas alcohólicas, del 10 al 16 de abril. La disposición es en base al reglamento de bares y cantinas de este municipio.

El artículo 50 dice que la venta de alcohol se suspenderá los días así establecidos, y de no cumplirse se sancionará con multa de 50 a 500 salarios mínimos, y para tal fin, la policía estatal realizará recorridos en la comunidad.

TEMAS RELACIONADOS:

|