Veracruz es tercer lugar nacional en robos en carreteras: Canacar

+ El delegado nacional de la Canacar añadió que las cargas de mayor robo son: azúcar, electrónicos, alcohol, abarrotes y bebidas en general.

Zona Centro

OEM-Informex - 2017-04-12

En los primeros tres meses de este 2017 los robos al sector transportista incrementaron en un 17 por ciento, con respecto al año pasado, convirtiendo a la entidad en uno de los tres estados con mayor índice de inseguridad en el país, lo que pone en riesgo a este sector. A Veracruz le anteceden Ciudad de México y Puebla.

Enrique Rustrián Portilla, delegado nacional de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar), manifestó que es más grave la situación de inseguridad que se vive, que –incluso- el tema de la pérdida de utilidades por el incremento de los precios a los combustibles que –añadió- es alarmante en México.

“El diésel es un insumo, por lo que a partir del mes de enero debemos considerar los costos en los fletes, se ha dado de un 12 hasta un 20 por ciento, dependiendo del tipo de carga, la zona a la que van y el periodo en semanas”, expuso.

Rustrián Portilla lamentó que las pérdidas al sector empresarial no solo se deba a la alza a los combustibles, sino también al exceso de robos, lo cual en Veracruz es uno de los principales problemas.

“Veracruz ocupa el tercer lugar a nivel nacional en materia de inseguridad en carreteras, seguido de la Ciudad de México y Puebla; que es un corredor dedicado al hurto de unidades de transporte, que se debe a la falta de vigilancia”, expuso.

El delegado nacional de la Canacar añadió que las cargas de mayor robo son: azúcar, electrónicos, alcohol, abarrotes y bebidas en general, por lo que refirió que mantienen una campaña para detectar el mercado negro donde se comercializa la mercancía.

TEMAS RELACIONADOS:

|