En Marcha de Paz por Veracruz, pedirán a Dios termine violencia

+ Es la sexta edición que realiza la iglesia cristiana evangélica; saldrá de 2 puntos: Mier y Pesado en Orizaba y Camino Nacional en Río Blanco

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-04-12

Confiados que el único que puede traer paz a la entidad es Dios, los integrantes del Consejo de Pastores Amigos en el Ministerio (COPAM) del Valle de Orizaba, que preside Ángel Aburto Valencia anunciaron que el 22 de abril del 2017 llevarán a cabo la "Marcha de Paz por Veracruz" donde interpretarán cantos y bailes en honor a Jesucristo el Salvador del mundo, pero sobre todo pedirán a Dios que termine con la violencia que ha imperado en el estado.



"El propósito es nuevamente anunciarle a la ciudadanía que podemos tener paz a través del conocimiento de Dios; nosotros nos estamos reuniendo y orando por la ciudad de Orizaba", indicó el Pastor Ángel Aburto Valencia, quien señaló que esta es la sexta edición de la marcha que realiza la iglesia cristiana evangélica y saldrá de 2 puntos: Mier y Pesado en Orizaba y Camino Nacional en Río Blanco, para terminar en la explanada de la unidad deportiva "21 de marzo", del municipio ríoblanquense con un concierto de alabanza y adoración.



Destacó que todos los ciudadanos están cansados de la violencia no solo en la región o el estado, sino en el país, por lo que la iglesia cristiana participa de manera espiritual orando y efectuando este tipo de eventos pues están convencidos que Dios tiene el Poder y nunca a perdido el Señorío sobre Veracruz, México y el mundo.



"Sin embargo, la iglesias cristianas necesitamos reforzar más esa participación por la vías social y espiritual porque de eso depende mucho que los ciudadanos puedan tener paz. Nosotros somos un tanto responsables por no interceder ante Dios lo suficiente o por no extender el mensaje del Evangelio", destacó, acompañado de los pastores Daniel Quiroga, Miguel Hernández y Sergio Castillo.



Aclaró que la respuesta de Dios en ese sentido no es automática como lo muestra la Biblia, sin embargo es un proceso en el que durante varios años de marchas han visto que la violencia en Veracruz a veces disminuye o a veces aumenta como ocurre hoy en día, pero confían en que el Todopoderoso dará una respuesta definitiva y favorable pues en se trata de una batalla espiritual que lleva su tiempo, por lo que deben ser perseverantes y tienen fe que las cosas cambiarán.



Externó además que sabe que la violencia tiene algunos focos rojos en la zona centro del estado como Córdoba e Ixtaczoquitlán, pero eso les lleva a realizar con mayor entereza y fe este tipo de marchas, que en esta ocasión contará con la participación de diversas alianzas de pastores de Córdoba y Fortín, además de Amigos en el Ministerio de Zongolica y la Alianza Metropolita de Pastores, además de la Red de Pastores de Mendoza (REME) y participantes de Río Blanco, Nogales, Mendoza y Acultzingo.



Agregó que durante la marcha en la que esperan más de 3 mil asistentes y que dará inicio después de las 4 de la tarde, en los puntos señalados, incluirá panderos, banderas, listones, carros con alabanza, payasos y oraciones constantes proclamando a Jesús Señor de Veracruz y del Valle de Orizaba, además que en ciertos puntos del trayecto se detendrán unos 2 minutos para orar, interceder y hacer declaraciones de bendición donde de forma simbólica le entregarán las llaves de la ciudad y del estado a Dios.

TEMAS RELACIONADOS:

|