Desmiente Rubicela Romero fraude en contra de 14 campesinos de Orizaba

+La líder indicó que lo publicado en algunos medios le afecta como persona y como líder

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-04-12

La titular de la Secretaría estatal de Grupos Vulnerables de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Rubicela Romero Andrade desmintió categóricamente que ella cometiera un fraude pidiendo 50 mil pesos a 14 campesinos de Orizaba por una supuesta venta de placas para el servicio Mixto Rural.

Acompañada del dirigente de la Vieja Guardia Agrarista en Orizaba, dependiente de la CNC , Raúl Vázquez Santos destacó que todo se trató de un mal entendido pues don Raúl nunca declaró que ella fuera la responsable, sino que una persona le dio a conocer que una supuesta presidenta del Comité Regional Campesino le pidió 50 mil pesos a cada uno de los 14 afectados, a cambio de unas placas.


Ambos explicaron que lo que pasa es que cuando entrevistaron varios medios de comunicación al dirigente de la Vieja Guardia Agrarista en Orizaba, los documentos y fotos de la mujer que es señalada por este fraude los dejó en su vehículo y varios reporteros al escuchar que se trataba de una mujer que cometía el ilícito, dedujeron que se trataba de ella, pero esto no es así.



"Esto lo declaro para limpiar mi persona, porque cuando debes algo ni la cara enseñas, pero cuando no debes nada estás para dar la cara a donde sea. Aclaro que no hay demandas, no hay denuncias, no hay nada, no existe eso que publicaron algunos medios y que me afecta como persona y me afecta como líder", concluyó la secretaria estatal de Grupos Vulnerables de la CNC.



LO QUE DEBES DE SABER:



La persona señalada de los ilícitos que se le imputaron a Rubicela Romero Andrade, recibe el nombre de Josefina Inés Montiel Herrera, quien se presenta como supuesta presidenta del Comité municipal de Orizaba de la Unión Nacional de Transportistas Campesinos y Movilidad Social (UNTRACMOS-CNC).





TEMAS RELACIONADOS:

|