Multa por pasarse semáforo en rojo puede rebasar los 5 mil pesos

+La delegación de Tránsito del estado en Nogales instruyó a 22 taxistas en educación y seguridad vial

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-04-12

La oficial instructor de la Delegación de Tránsito del estado numero 18 en Nogales, Alba del Rocío Labastida informó que el pasado martes 11 de abril del 2017 se llevó a cabo una plática dirigida a 22 taxistas del municipio con el objetivo de instruirles en educación y seguridad vial, destacando que la multa por pasarse el semáforo en rojo es la más elevada y oscila entre los 4 mil y 5 mil pesos.



"Fue una plática de educación y seguridad vial, donde a los taxistas se les impulsa para que inviten a lo usuarios a usar el cinturón de seguridad a igual que ellos, además que los taxistas no deben ir hablando por teléfono celular para prevenir un accidente", indicó.



Destacó que quienes se pasan la luz roja de alto del semáforo se hacen acreedores a una multa que puede oscilar entre los 4 mil a 5 mil pesos o más, por lo que esperan que con estas charlas no solo entiendan la importancia de evitar estas prácticas negativas, sino de no tener que pagar esas sanciones económicas por hacer caso omiso de las recomendaciones.



"Que el conductor del taxi sea responsable de utilizar el cinturón de seguridad, dejar de hablar por celular respetar los límites de velocidad, al peatón y no pasarle los altos. Además se les hizo ver que cuando no conducen son peatones y deben cruzar solo zonas peatonales en las esquinas, no usar celulares o audífonos, entre otros.

TEMAS RELACIONADOS:

|