Huerta Abad exige que ayuntamiento de Mendoza cumpla minutas firmadas

+Luego de manifestarse, acordaron que se reunirán autoridades y la Alianza ciudadana hasta el 25 de abril

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-04-13

Con bloqueo por espacio de más de 30 minutos sobre el bulevar "Miguel Hidalgo" de la cabecera, frente al palacio municipal, integrantes de la Alianza Ciudadana se manifestaron el pasado miércoles 12 de abril del 2017 y donde su líder Roberto Huerta Abad exigió al ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza que cumpla con las minutas firmadas de acuerdos entre ambas partes.



Luego de esperar en la sala de cabildo del palacio municipal por más de una hora a que llegase el alcalde Reene Huerta Rodríguez a atenderlos, los inconformes decidieron bloquear el bulevar en ambos carriles, advirtiendo que de no llegar la máxima autoridad municipal se avocarían a movilizarse a los accesos de la autopista para cerrarlos.



Sin embargo, al enterarse que el munícipe se encontraba en una reunión de trabajo y luego de dialogar con el delegado de política regional en el distrito XXI con cabecera en Mendoza, Juan Pablo Cruz Cruz, Huerta Abad y su gente se dirigieron a la alameda central "Benito Juárez", donde se ubica la Ecobiblioteca, lugar donde se desarrollaba dicha reunión.



Lanzando consignas en contra del gobierno municipal, el dirigente de Alianza Ciudadana señaló que entre las cosas que no han cumplido y que están escritas en las minutas, están: el cambio de luminarias incandescentes de la cabecera a LEDS, la rehabilitación total del bulevar "Miguel Hidalgo", dar a conocer qué pasó con el recurso asignado a la Ecobiblioteca, además de que considera que la alameda está abandonada y mal iluminada.



Destacó que le exigirán al mandatario municipal que rinda cuentas claras y transparentes, y que de todo esto esperan que el delegado de política regional dé reporte a gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pues es tiempo de que las cosas se hagan bien y se cumpla con los acuerdos signados entre la alianza y el ayuntamiento mendocino.



Al final del día, luego de una reunión extraordinaria que el alcalde sostuvo con 8 representantes de dicha alianza, entre ellos Roberto Huerta, se llegó al acuerdo que realizarán una reunión entre ambas partes hasta el día 25 de abril en la sala de cabildos del palacio municipal para tratar estos y otros asuntos.

TEMAS RELACIONADOS:

|