Temen integrantes de Centro de Atención Múltiple quedarse sin local

+Actualmente tienen en comodato un espacio que pertenece a la CIVSA donde atienden a niños con capacidades diferentes

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-04-20

La directora del Centro de Atención Múltiple (CAM), María del Rosario Zambrano Chávez señaló que existe temor entre los integrantes del mismo de quedarse sin un local donde atender a los niños de Camerino Z. Mendoza que tienen alguna capacidad diferente, pues el nuevo comité del sindicato de la Compañía Industrial Veracruzana Sociedad Anónima (CIVSA) les pidió copia del documento que sustenta el espacio que actualmente tienen en comodato pues el mismo es propiedad de esa factoría.



"A raíz de cada cambio de comité del sindicato, como le llaman ellos están planteando situaciones nuevas, incluso nos acaban de pedir una copia de nuestro comodato, documento que nos sustenta el préstamo del lugar. Ellos nos dicen que cada cambio de comité es necesario renovarlo, situación que creo que no debe ser", expresó.



Explicó que un documento de comodato a su parecer, en su momento es firmado y es avalado por el comité o la persona encargada en ese momento que le da validez y aunque luego lleguen otras personas sigue teniendo el mismo valor, recordando que ese local lo ocupan desde el año 2008, año en que se fundó esta escuela para personas con discapacidad y donde actualmente atienden a 30 personas, entre los 3 y 29 años de edad .



"Por eso, no nos queda de otra más que recurrir al ayuntamiento y hacer a solicitud pues es una escuela de gobierno que ya casi tiene 10 años y yo espero que nos den respuesta pues está como una posibilidad que nos pidan el lugar por el actual comité", apuntó.



Destacó que esto les toma por sorpresa pues no cuentan con otro lugar a donde se pueda trasladar el CAM, de ahí que esperan que las autoridades municipales les puedan ayudar, además que tienen pendiente una reunión con el comité sindical de la CIVSA, el cual analiza la situación de continuar dando este espacio en comodato o no.



TEMAS RELACIONADOS:

|