Señala Morena amenazas en municipios del distrito federal 15

+Registra supletoriamente candidatos en Nogales e Ixtaczoquitlán ante los comités municipales del OPLE

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-04-22

La enlace del distrito federal 15 por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Corina Villegas Guarneros dio a conocer que en varios municipios como La Perla, Mariano Escobedo, Río Blanco y Orizaba han recibido amenazas para amedrentar a sus candidatos y militantes para desalentar su participación en la ya cercana jornada electoral del próximo 4 de junio del 2017.

A pesar de ello este organismo político llevó a cabo los registros supletorios de sus candidatos y su planilla a la alcaldía de Nogales en la persona de Silvia Castillo Rivas por el distrito federal 15, e Ixtaczoquitlán, que abandera Augusto Nahum Álvarez Pellico en el distrito federal 16, esto ante los comités municipales del Órgano Público Local Electoral (OPLE), pues desde el domingo 16 de abril fueron registrados en Xalapa los 212 candidatos de Morena que hay en el estado.

En Nogales, Villegas Guarneros recordó la agresión ocurrida al domicilio de la candidata por Orizaba, Guadalupe Fuentes Barco, así como intentos de amedrentar a los líderes de organización en otros municipios, a los militantes a la hora de informar o al momento de afiliar a simpatizantes a este partido.

"Sabemos que esto va seguir; hemos tenido esta situación en La Perla, lo que es Mariano Escobedo, Río Blanco y Orizaba, pero aún así seguimos en la lucha y lo vamos a seguir haciendo. Morena va a la cabeza, ese es el temor de los otros partidos y por eso es que con denostaciones y amenazas tratan que la gente se desanime", afirmó.

Resaltó que a ella le toca coordinar 13 municipios del distrito federal 15: Aquila, Maltrata, Nogales, Río Blanco, Ixhuatlancillo, La Perla, Mariano Escobedo, Orizaba, Calcahualco, Alpatláhuac, Tomatlán, Chocamán y Coscomatepec, donde espera que hay buena respuesta, pese a que en algunos hay molestia por supuestas imposiciones de candidatos que no garantizan un buen resultado.

TEMAS RELACIONADOS:

|