Quieren quitarle candidatura de Mendoza a Barroso Poceros

+ El aspirante hace serios señalamientos al PRI estatal de estar detrás de esto

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-04-22

A pesar de cumplir con todos los requisitos solicitados e incluso de ser avalada su aspiración a ser contendiente a la alcaldía de Camerino Z. Mendoza, David Federico Barroso Poceros denunció que le quieren quitar la candidatura y dársela a una mujer, haciendo serios señalamientos contra el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que encabeza Renato Alarcón Guevara, de estar detrás de todo esto.



En rueda de prensa donde le acompañaron entre otros, el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del tricolor en Mendoza, Teodoro González Hernández el aspirante mostró copia del documento firmado por el presidente de la Comisión Estatal para la Postulación de Candidatos del PRI estatal, Carlos Francisco Mora Domínguez, que avala que el sea postulado como candidato a presidente municipal propietario.



"Partiendo de la visión general que esta Comisión tiene respecto a la postulación de nuestros candidatos a Presidentes Municipales propietarios en el Estado, la postulación del C. David Federico Barroso Poceros garantiza el cumplimiento al principio de paridad de género decretado por el Consejo Político Estatal el día 25 de noviembre de 2016", dice a la letra uno de los apartados de ese documento,



"Es procedente la postulación del C. David Federico Barroso Poceros como candidato a Presidente Municipal propietario en la elección de Ediles de los Ayuntamientos para el período constitucional 2018-2021, en el municipio de Camerino Z. Mendoza, Veracruz", termina diciendo el mismo para dar paso a la rúbrica del presidente de la Comisión Estatal para la Postulación de Candidatos del PRI, además de otras 6 firmas más de integrantes del mismo que avalan el documento.



Además, líderes del PRI mendocino e integrantes de sectores, organizaciones y presidentes de seccionales exigen mediante un oficio dirigido al presidente del Comité Directivo Nacional (CDN) del PRI, Enrique Ochoa Reza, que se respete el acuerdo mediante el cual se realizó la valoración de criterios establecidos en el artículo 69 del reglamento para la elección y postulación de candidatos, emitido por el Consejo Político Estatal el 25 de noviembre del 2016 en concordancia con la Constitución Política de México.



Consideran que el no hacerlo es una traición hacia la militancia de Ciudad Mendoza por lo que destacan que no dejarán que de ninguna se imponga otra candidata a modo y mucho menos que provenga de otro partido pues ellos solo reconocen como su candidato a Barroso Poceros.

TEMAS RELACIONADOS:

|