Crean misioneras católicas Centro recreativo para adultos mayores

+El objetivo es mejorar la calidad de vida de los abuelitos

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-04-25

Misioneras católicas de Jesús y de Santa Rosa de Lima acudieron al palacio municipal para solicitar al alcalde Reene Huerta Rodríguez su apoyo para darle difusión al primer Centro recreativo para adultos mayores “San José”, lugar dedicado a proporcionar cuidados y actividades de desarrollo integral durante el día, con apoyo de profesionales de la salud.



La hermana Diana, integrante del proyecto señaló que el objetivo es mejorar la calidad de vida de los abuelitos, a través de acciones que promueven su salud integral y al mismo tiempo fomentar, lo más posible, su independencia.



Expresó que acerca de la vejez hay muchos mitos y realidades. Es verdad que la edad conlleva cierto deterioro natural que es inevitable, sin embargo hay creencias erróneas que fomentan un deterioro aún mayor de las personas mayores, por ejemplo, que se deben dedicar a descansar, que ya no deben salir de su casa, o hacer actividades que no se consideran apropiadas para su edad.



Señaló que al contrario, las personas de la tercera edad que mantienen una vida activa son más saludables físicamente, pero también son más estables emocionalmente, con un mejor estado de ánimo, productivos, activos y, por lo tanto, con una mejor expectativa de vida.



Los centros recreativos tienen diferentes beneficios para los adultos mayores pues disminuyen la depresión y el aislamiento de los abuelitos, crean un proyecto de vida, mejoran su condición física, están al cuidado de profesionales, previene y trata la pérdida de memoria.



Los beneficios para la familia, son: dedican tiempo a tus actividades pendientes, reciben información para los cuidados de su familiar, seguridad, tranquilidad y descanso, asesoría profesional para situaciones difíciles, reducen gastos médicos y la prevención de posibles accidentes en casa. Mayores informes en el hospitalito de Santa Rosa, a los teléfonos 726-96-87 y 272-128-90-00, en horario de 10 de la mañana a las 6 de la tarde, de lunes a viernes.



TEMAS RELACIONADOS:

|