Candidato independiente denunciará al OPLE ante la Fepade

+Por haber facilitado el expediente de sus más de 2 mil firmas requisitadas que lo respaldaron para buscar la candidatura

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-04-26

Posterior a su registro supletorio, el candidato independiente a la alcaldía de Camerino Z. Mendoza, Enrique Romero Aquino advirtió que denunciará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) al Organismo Público Local Electoral (OPLE) por haber facilitado el expediente de sus más de 2 mil firmas requisitadas que lo respaldaron para buscar la candidatura.



Flanqueado por 2 batucadas y cientos de personas que le acompañaban, Romero Aquino llegó este martes 25 de abril del 2017 a la oficina del consejo municipal del OPLE donde realizó de manera formal su registro y el de su planilla, y al salir del ese lugar señaló lo anterior.



Esto se presenta luego que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) diera a conocer que será la Fepade quien lo investigue, pues lo acusan que dentro de las firmas requisitadas, supuestamente aparecen los nombres de 2 personas que ya fallecieron, a lo que respondió que efectivamente fenecieron recientemente, pero posterior a darle su apoyo para su aspiración a candidato independiente.



Después del acto protocolario, Enrique Romero encabezó una gran marcha por la avenida principal de la cabecera mendocina hasta concluir en el parque central "Miguel Hidalgo", con lo que mostró músculo para la campaña que iniciará el próximo 2 de mayo y que culminará con la votaciones en la urnas el 4 de junio del presente año.

TEMAS RELACIONADOS:

|