Es baja la respuesta a colecta de la Cruz Roja 2017 en Mendoza

+Queda menos de un mes para y apenas rebasan los 57 mil pesos; exhortan a la gente a sensibilizarse y colaborar

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-04-28

La colecta anual de la Cruz Roja Mexicana dio inicio en Camerino Z. Mendoza el 23 de marzo del 2017, en la que la meta es superar los 103 mil pesos del año pasado, de acuerdo a lo expresado en su momento por la presidenta del consejo directivo de la delegación, Carolina Gallina Morante. Sin embargo, a decir de la secretaria de dicho consejo, Silvia Pérez Reyes, la respuesta ha sido baja hasta la fecha; fructífera, pero no tan buena como quisieran.



"Hemos tenido eco gracias a Dios en algunas personas, pero en el boteo está un poco difícil porque ya la gente no está acostumbrada a la colaboración ", lamentó la entrevistada, aunque expresó que a pesar de ello la Cruz Roja de Mendoza sigue trabajando con el mismo entusiasmo.



Consideró que la colecta hasta el momento ha sido fructífera, pero no tan buena como quisieran. Recordó que cada mes ellos reportan a la Cruz Roja en la Ciudad de México lo captado, donde en el mes de marzo colectaron poco más de 21 mil pesos, en tanto que para abril rebasa a la fecha los 38 mil pesos, haciendo un total de más de 59 mil pesos, poco más del 57 por ciento de lo 103 mil recolectados en 2016.



"Esperamos que con la ayuda de la gente por lo menos podamos llegar a lo colectado el año pasado. Pedimos por medio de las autoridades municipales se logre tener un acercamiento con la gente para que pudieran ayudarnos a nuestra delegación", expresó, recordando que se requiere dinero para que las ambulancias estén en condiciones de prestar el servicio lo cual sería más fácil si la gente que habita en todos los municipios donde acuden les apoyara; esto a poco menos de un mes que concluya la colecta el día 14 de mayo.



"Invitamos a la gente a que se acerque a la Cruz Roja, la cual vive de los donativos y del voluntariado, pues nadie de la gente de la que estamos aquí tiene un sueldo, pero sin embargo, sí podemos retribuir para nuestro país, para nuestra gente, para nuestros hijos, un poquito de tiempo que es invertido en una delegación como esta como damas voluntarias, administrativo, servicio social, apoyo en el hospital", finalizó.

TEMAS RELACIONADOS:

|