Exhorta iglesia católica a que candidatos hablen con verdad

+ Y que solo prometan lo que en verdad cumplirán

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-05-01

A un día que den inicio el próximo 2 de mayo del 2017, las campañas rumbo a las 212 alcaldías, el párroco de la iglesia la "Inmaculada Concepción" de la cabecera de Ixtaczoquitlán, padre Javier Onofre Valeriano destacó que el exhorto de la iglesia católica en Veracruz es que los candidatos de cualquier partido político e independientes hablen con verdad, además que solo prometan lo que en verdad cumplirán, si llegan a ganar.

"Los obispos de Veracruz han enviado un mensaje a todos los católicos de todo el estado donde hay 8 diócesis y en líneas generales, el mensaje que se pronuncia es que en este tiempo los candidatos hablen con verdad, prometan en verdad lo que van a cumplir", señaló el ministro religioso.

Asimismo, invitó a los ciudadanos a que ejerzan su derecho a votar, pero co una conciencia católico cristiana, pues analizando las propuestas, viendo la personalidad del candidato en medio de este abanico de colores que hay de partidos o de candidatos independientes, donde un buen católico tiene que cumplir su deber de ciudadano.

"Insisto, el pronunciamiento es a que todo sea con verdad, a que se promueva la justicia, los valores, la vida comunitaria y el bien común. Para votar pues primero debemos tener bien la información y no opinar arbitrariamente, pienso que es lo más sano", afirmó Onofre Valeriano.

Pidió por eso que los medios de comunicación también contribuyan manejando información verídica de lo que vaya aconteciendo, que la información que se maneje sea con toda honestidad y verdad para que la feligresía católica se forme su propio criterio, su propia opinión y así ejerzan responsablemente su voto el próximo 4 de junio del año en curso.

TEMAS RELACIONADOS:

|