Madres se manifiestan contra amparo de juez a presunto genocida

+ Alfonso Zenteno Pérez, acusado de desaparecer más de 20 personas entre Potrero Nuevo, Atoyac, Paso del Macho y Córdoba.

Zona Centro

LaNigua.com - 2017-05-02

Madres y familiares de desaparecidos se manifestaron este lunes 1 de mayo frente al palacio municipal de Córdoba, para exigir al Juez Tomás Zurita García que no otorgue el amparo al presunto genocida Alfonso Zenteno Pérez, acusado de desaparecer más de 20 personas entre Potrero Nuevo, Atoyac, Paso del Macho y Córdoba.

Marcela Zurita Rosas, vocera del grupo Colectivo Solecito, manifestó que este martes arribarán madres de desaparecidos de Veracruz, Boca del Río, Paso del Macho, PotreroNuevo,Atoyac y Córdoba, mas la que se sumen, para apostarse en las oficinas de los juzgados Federales de la calle 13 avenida 3, para entregar esta una carta al Juez Tomás Zurita García, solicitando no dejar en libertad amparado a Alfonso Zenteno Pérez, presunto Genocida de Veracruz. .

Comunicado a la prensa y a la sociedad veracruzana

Córdoba, Mayo 1, 2017
El colectivo Solecito de Veracruz en sus tres sedes: Córdoba, Cardel y Veracruz Puerto en voz de las madres, padres y hermanos, hijos, esposas y familiares que lo conforman hace un enérgico exhorto al honorable juez Tomas Zurita Garcia y a cualquier otro funcionario encargado del caso del violador sistemático de derechos humanos Alfonso Zenteno a que no le faciliten recursos legales, como la PROHIBICIÓN a ser detenido por DESAPARICIÓN FORZADA pues resultan recursos maliciosos para EVADIR la justicia y así no rendir cuentas por las múltiples desapariciones forzadas, crímenes y vejaciones que asentadas en declaraciones de víctimas y testigos cuentan en su haber . Los delitos de crímenes contra la humanidad que cometió el Infame, burlonamente condecorado "Policía del Año" están muy bien documentados -si bien no están todos los que cometió cuyas víctimas no se atreven a denunciar por el temor y la escalofriante represión que sembró a su paso el nefasto personaje. Confiamos en que el honorable juez Tomas Zurita García en reconocimiento a las sufridas , atormentadas víctimas de este inmoral delincuente rechase cualquier intentento de Alfonso Zenteno de ampararse y evadir enfrentarse a la justicia y rendir cuentas ante las leyes de la justicia mexicana. Señor Juez dígnese establecer un precedente, corte de tajo el abuso perverso de recursos que se establecieron para proteger inocentes -no para facilitarle escondites a los criminales y delincuentes. El Colectivo El Solecito insistirá de manera rotunda: !Justicia para los veracruzanos! ¡Hasta encontrarlos!

TEMAS RELACIONADOS:

|