Candidatos de zona centro realizan marchas y hasta "quemas de judas"

+Comienzan a presentar sus propuestas de campaña a ciudadanos y medios

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-05-03

Los candidatos a ocupar las sillas de las presidencias de los municipios de la zona centro realizaron más marchas, recorridos en comunidades, ruedas de prensa y hasta "quemas de judas" en el transcurso de este 2 de mayo del 2017 que dieron inicio de manera oficial las campañas rumbo a las elecciones del próximo 4 de junio.

En Orizaba, el abanderado de la coalición PAN-PRD "Contigo el cambio sigue", Daniel Zairick Aboumrad, acompañado de su planilla dio inicio a su labor proselitista presentando sus principales propuestas, mismas que consideran atender las problemáticas que hay y a la vez iniciar un proyecto para una “ciudad inteligente”; contar con mayor seguridad, que se generen fuentes de empleo y que los servicios municipales no sean tan caros. Destacó que la obra pública es de las cosas que se están haciendo bien en Orizaba, por lo que se seguirá con un trabajo intenso, pero con temas innovadores que no se han visto aún aquí.

La candidata del Morena, Guadalupe Fuentes Barco se comprometió a la creación de una universidad gratuita para la Pluviosilla con el 50 por ciento de los salarios de los servidores públicos de su partido pues en Orizaba hacen falta más oportunidades de estudio a nivel profesional. De igual modo encabezó una caravana del centro al norte de la ciudad.

También tuvieron actividades de inicio de campaña el independiente José Ezequiel Cruz Arellano; el abanderado del PES, Manuel Ruiz Cesáreo; y el candidato a la alcaldía por el PT, José Luis Schettino Bello.

En Ciudad Mendoza crece la efervescencia política pues el candidato independiente Enrique Romero Aquino apuntó tener 40 propuesta para mejorar la vida de los mendocinos, destacando el universalizar la educación donde todos los jóvenes y señoritas tenga acceso a derecho a estudiar a la educación superior pública o privada.

Mencionó que la municipalización de tránsito y vialidad, así como del agua potable son otras de su prioridades en caso de resultar ganador en los comicios de este año, donde habría director y no delegado de esa dependencia. "No es posible que Duarte le haya dado 15 concesiones de taxis a Sergio Rodríguez y hoy nos invadan. Que tránsito decida quién se le dan; se la vamos a quitar a Sergio y se la vamos a dar a los trabajadores que tienen 20 años en el volante. Va a ser un pleitazo".

El candidato por Nueva Alianza, Julián Ramos Hernández resaltó que tanto él como su planilla no son políticos sino ciudadanos que quieren hacer algo para sacar adelante a Camerino Z. Mendoza pues la sociedad está cansada de los políticos de siempre, y ello son gente que quiere aportar a favor de su amada ciudad.

Igualmente, el trabajador de la comunicación desde hace 22 años afirmó que decidió dejar de transmitir su programa de la "Tía Justa" en televisión por cable, para no tener ninguna ventaja sobre sus contrincantes pues considera que eso es lo correcto ya que tiene junto con su equipo, o necesario para ganar la alcaldía y dar el cambio que el municipio necesita.

Para Melitón Reyes Larios, quien encabeza la coalición PAN-PRD "Contigo el cambio sigue", dentro de sus 60 propuestas de campaña destacó el rescate del edificio del cine Juárez hoy convertido en supermercado, para transformarlo en el Teatro de la ciudad que tanta falta le hace a Mendoza. Otro aspecto es un verdadero reordenamiento vial. Hacer de la ciudad la más limpia de la región de las Altas Montañas.

"Creo que Mendoza será el mejor lugar para vivir de todos los mendocinos donde nuestro proyecto consta de más de 60 aspectos que conocerán a través de los folletos que estamos preparando, como la reubicación del DIF municipal, que lo vamos a hacer tan extraordinario que va a parecer un palacio para la gente que lo vea", afirmó.

En tanto que el abanderado del Morena, Luis Arturo Santiago Martínez recorrió el mercado “Morelos”, reconociendo que el comercio es la principal actividad económica de los mendocinos que requiere una atención inmediata.

En Nogales, el abanderado de la alianza PRI-Verde Ecologista "Que resurja Veracruz", Guillermo Mejía Peralta destacó que en él la gente encontrará un candidato serio y con la experiencia para gestionar programas y apoyos para todos al ya haber ocupado hace años la silla de la presidencia municipal.

"A mi me pueden preguntar sobre como hacer tal tema porque yo sé cómo, pero los demás no porque únicamente los mueve la pasión por el poder, los mueve la situación de la revancha política, los mueve el egoísmo, la envidia, peor en mi equipo es la alegría, tolerancia, aquí hay respeto, aquí hay situaciones de preferencias sexuales diferentes a las mías, somos plurales", aseguró.

En contraparte, la candidata del Morena, Silvia Castillo Rivas encabezó un acto en el parque "Rafael Moreno" donde de forma simbólica hicieron su "quema de los Judas", donde varios a varios monigotes les prendieron fuego pues representaban la corrupción, el nepotismo y abuso de autoridad que imperan no solo en Nogales sino en todo el país. Además los niños rompieron una piñata que hacía alusión a lo que llamaron los "7 pecados políticos".

Justo a la misma hora, simpatizantes del candidato del partido Movimiento Ciudadano, Rafael Mora Granados efectuaron una caravana con autos y motocicletas por el bulevar principal de Nogales y pasaron justo frente a los "morenos", donde no pasó que se lanzaran unos a otros algunas consignas o que midieran fuerzas con sus gritos, porras y el sonido de los eslóganes de sus respectivos abanderados.

En Ixtazoquitlán, la alianza PRI-Verde Ecologista "Que resurja Veracruz", que encabeza Sandra Lilia Mendoza de Amador sigue captando adeptos pues la candidata recorrió casa por casa la localidad de Sumidero, haciendo lo propio en la tarde en Buena Vista. Mientras que la coalición PAN-PRD "Contigo el cambio sigue", en la persona de María Elena Mora de Castelán visitó también casas de los zoquitecos escuchando sus necesidades, esto en lo que mejora la salud de su esposo y candidato Miguel Ángel Castelán Crivelli.

En Río Blanco, el candidato de la coalición PAN-PRD "Contigo el cambio sigue", Armando Ruiz Vásquez dijo que su proyecto de gobierno que se basa en 5 ejes: el desarrollo social y humano de la población; el económico; la participación ciudadana; servicios públicos municipales; y el quinto es el desarrollo urbano y la obra pública.

Destacó que en el PAN hay gente buena y no tanto, pues su proyecto va más allá de partidos políticos por lo que no tiene ningún vínculo con la actual administración panista que encabeza la alcalde María de los Ángeles Martínez que ha sida duramente criticada. "No todos los panistas somos iguales", aseveró.

Finalmente, el candidato de la alianza PRI-Verde Ecologista “Que resurja Veracruz”, Roque Escobar dio a conocer el eje rector de su plataforma política, tocó puertas, y vecinos le expusieron sus inquietudes y necesidades en la calle Abasolo, de la colonia Felipe Carrillo Puerto.

TEMAS RELACIONADOS:

|