Visitas casa por casa y hasta tortillas de comal hacen candidatos a alcaldes

+Segundo día de campañas en la zona centro

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-05-04

En el segundo día de campañas en la zona centro, el candidato a regidor primero, Luis Carlos Román Irigoyen durante su visita el pasado 3 de mayo del 2017 a las unidades habitacionales Potrerillo, donde habita, señaló que el candidato por la coalición PAN-PRD "Contigo el cambio sigue" a la presidencia municipal, Miguel Ángel Castelán Crivelli tiene el compromiso de trabajar por el bien de todos los zoquitecos



Destacó que Castelán trae el firme propósito de trabajar por el bien de todas las comunidades de Ixtaczoquitlán, pero en especial por las de la zona baja que presentan un rezago de 40 años, por lo que es penoso transitar y caminar por esos lugares donde los habitantes están esperando y en dicha espera se les va la vida.



Por su parte, la abanderada de la alianza PRI-PVEM "Que resurja Veracruz", Sandra Lilia Mendoza de Amador recorrió varias comunidades como Zapoapan, Fresnal y Cuesta del Mexicano, donde escuchó las necesidades más apremiantes de esta población del Valle de Tuxpango, donde señaló que es tiempo que las mujeres sean contempladas y tomadas en cuenta como debe de ser.



La candidata del Partido Encuentro Social (PES), Guadalupe Cortés Báez, recorrió la avenida Antonio Ruiz Galindo donde escuchó atenta las principales necesidades que aquejan a la población como la seguridad, abrir el primer cuadro de la cabecera que cerró la actual administración priísta causando a los negocios de la zona una pérdida de hasta el 40 por ciento de sus ventas.



Además, Lupita se dio tiempo de hacer tortillas a mano cocidas en el comal y de convivir con algunos albañiles en su día, señalando que garantizará mayores espacios para las mujeres pues el ejemplo es ella, una fémina de trayectoria limpia .



En Orizaba, el abanderado del Partido Encuentro Social (PES) a la presidencia municipal, Manuel Ruiz Cesáreo señaló que de llegar a ganar la contienda del 4 de junio, no creará nuevos impuestos, ni tampoco los aumentará; y en el caso del predial se tendrán que buscar estrategias para solucionar los problemas de manera conjunta.



El candidato visitó con su equipo de campaña la colonia Librado Rivera, donde caminó de cerca con aquellos con los que compartió su juventud tanto de La Placa como en la Cauville quienes le recibieron con agrado y le manifestaron su apoyo para el día de las votaciones.



El candidato a la alcaldía por la coalición PAN-PRD "Contigo el cambio sigue", Daniel Zairick Aboumrad visitó las colonias Paraíso y Rincón Grande donde sus habitantes, principalmente amas de casa, le manifestaron las enormes carencias de servicios que padecen desde hace muchos años.



En las colonias El Espinal y Carlos Marx, el candidato independiente, José Ezequiel Cruz Arellano escuchó las quejas de parte de los vecinos de ambos lugares, quienes manifestar están cansados de los políticos que solo prometen y no cumplen, donde muchos de ellos sólo buscan embellecer la ciudad sin ver primero las prioridades de la gente.



En Nogales, el candidato independiente a la alcaldía, Irving Gabimael Fernández Ponce, durante su recorrido proselitista señaló que su plan de desarrollo integral en caso de ganar, incluye el ecoturismo, fomento al autoempleo, una centra de abastos, además de un mercado de gastronomía de las Altas Montañas. En materia de seguridad es hacer una policía más humana con trabajo comunitario y una red de jefes de manzana para proteger todas las colonias.



En Ciudad Mendoza, el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Arturo Santiago Martínez felicitó a los reporteros de la región conviviendo con ellos en el marco del Día mundial de la libertad de prensa.



En ese sentido dijo que sostuvo que de llegar a la presidencia municipal los comunicadores tendrán un trato digno, de respeto, y aceptará todas las expresiones que se manifiesten a través de los medios de comunicación, aunque no le sean favorables.



Mientras que el candidato independiente a la alcaldía, Enrique Romero Aquino visitó de lleno la comunidad serrana de Necoxtla donde se reunió con las familias que allí habitan, así como con gente de la CNC en la localidad de Texmola.



Se comprometió a que de ganar la presidencia municipal de Mendoza trabajaría para lograr que Necoxtla, La Cuesta, Ocotla, Texmola y La Cuesta conformen un nuevo municipio para que sean atendidas las diversas y muy variadas necesidades que enfrentan los indígenas de esta zona del municipio pues el presupuesto les llegaría directo para ello.



Finalmente, el candidato por la coalición PAN-PRD "Contigo el cambio sigue", Melitón Reyes Larios visitó el mercado "Morelos" de esta ciudad, donde planteó a los líderes de los comerciantes un plan integral para mejorar al zoco que incluye un reordenamiento de locales, pasillos y solución al tema de los espacios comerciales de la planta alta. Los vendedores a su vea le expusieron que tienen bajas ventas y que hace falta mantenimiento y alumbrado al interior del mercado.

TEMAS RELACIONADOS:

|