Estiaje afecta a habitantes de Nogales

+Debido a la baja en el nivel del manantial que abastece a una zona del municipio

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-05-05

El dirigente del comité de Piedra Gacha, Arturo García Vázquez indicó que durante la temporada de estiaje más de 100 usuarios dejan de recibir el liquido por la baja presión de la válvulas, problema que se repite año con año pues el solucionarlo no depende de ellos sino del nivel que presenta el manantial que les abastece, el cual se va a la baja.

Esta situación, dijo que afecta de manera directa a la cabecera municipal, la colonia la Galeana y calle Hidalgo y Morelos, las cuales llegan a carecer del vital líquido cada año, lo cual causa la molestia de los vecinos que habitan en esta zona del municipio.

"En ocasiones llega a caer pero que es mínimo, ya que son varios días los que se quedan sin el abastecimiento, por lo que toman las medidas necesaria para no quedarse sin el líquido, puesto que es vital importancia para todos ellos", expresó el entrevistado.

Señaló que por ello deben llenar sus tinacos, cubetas, tambos y cubos para tener la cantidad necesaria de agua para realizar sus actividades diarias como lavar la ropa y los trastes, además de bañarse, aunque la mayoría de ellos la reciclan para que se pueda reutilizar o para echarla en el sanitario.

TEMAS RELACIONADOS:

|