Mando único reforzará seguridad en Ixtaczoquitlán

+ En reunión firma minuta con gremios de taxistas que solicitaron lo anterior

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-05-16

El mando único y policía municipal zoquiteca llevarán a cabo un operativo conjunto para combatir la inseguridad que ha imperado en algunos puntos del municipio, esto a petición del gremio de transporte publico modalidad taxi, luego de los hechos lamentables que se registraron hace unos días, con 2 agremiados.

Lo anterior se dio a conocer durante una reunión realizada entre directivos de las corporaciones de seguridad mencionadas y los representantes de 3 gremios que aglutinan a un promedio de 160 taxistas, donde se firmó una minuta de acuerdo, en la cual se estableció instalar un retén en la comunidad de Moyoapan y Chiltepec y la sugerencia de en otros puntos más.

El oficial del mando único en Ixtaczoquitlán, Valente Santiago Hernández comentó que se le va a dar prioridad de vigilancia a los puntos rojos de inseguridad debido a lo acontecido con dos ruleteros donde uno de ellos perdiera la vida,; dijo que además del puesto de revisión se intensificaran los recorridos de vigilancia con la participación de 31 policías estatales y 40 elementos municipales.

Por su parte el director de gobernación municipal , Octavio Alejandro Pérez Romero señaló que apoyarán las acciones del mando único, dando a conocer además los focos rojos de inseguridad detectados en: Moyoapan, Chiltepec, Dos Arroyos, que comunican al municipio de Atzacan.

Finalmente el líder de la Central de Radio Taxi Ixtaczoquitlán A.C. (CRTIAC), Lidio López Caraza afirmó que sentirse satisfecho de los resultados de la reunión que tuvieron ya que habían insistido en repetidas ocasiones con quienes ese día participaron en esta reunión, en la cual además estuvieron presentes los representantes de las otras 2 centrales de taxi de la demarcación.

TEMAS RELACIONADOS:

|