Descarta Centro de Salud de Mendoza mascotas afectadas por vacunación

+ Recientemente aplicaron 4 mil 700 dosis a perros y gatos

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-05-16

El director del Centro de salud de Mendoza, Eduardo Guzmán González descartó que las 4 mil 700 dosis que fueron aplicadas recientemente tanto a perros como a gatos durante la campaña de vacunación antirrábica, hayan causado afectaciones o reacciones adversas en las mascotas que lo recibieron.

Indicó que hasta el momento no se ha tenido ninguna queja ciudadana y solo se trata de rumores que circulan en las redes sociales, puesto que ninguna persona llegó a manifestar su inconformidad.

“Afortunadamente no tuvimos alguna queja, aquí no llego ningún dueño de alguna mascota quejándose que en base a la aplicación de la vacuna hubiera tenido alguna reacción grave, como alguna secuela motriz", señaló.

Comentó que regularmente lo que le expresan los dueños es que algunos canes se quejan más que otros pues son más sensibles, y no es tanto de cómo aplicó la dosis o quien vacuna sino del estado del perro, y es que dijo si un perruno esta muy delgado es más sensible y por ende se quejará más que uno que tenga mayor peso.

Externó que en su mayoría las mascotas que se vacunaron fueron perros de casa, gatos fueron pocos y menor el número de perros callejeros que fueron llevados a vacunar por gente altruista, no obstante, comentó que para el mes de agosto o septiembre se tiene un segundo refuerzo, por lo que se espera abarcar un mayor número de animales.

En otro orden de ideas, indicó que en fecha próxima se realizará la Segunda Semana Nacional de Salud, la cual tiene como objetivo aplicar la OTD a todas la embarazadas, refuerzo en los lactantes, entrega de sobres de vida suero oral a todas las mamas que tengan un hijo menor de 5 años, y la aplicación de SABIN, entre otras vacunas.







TEMAS RELACIONADOS:

|