Sin indemnización, familia de fallecidos por explosión de ducto en #TierraBlanca

+ Cuatro integrantes de la familia Reyes perdieron la vida, al cruzar un arroyo con agua mezclada con gasolina sobre el camino vecinal.

Zona Centro

Noticieros Televisa - 2017-05-16

La mañana del pasado sábado explotó y se incendió una importante área donde había combustible regado que dejaron presuntos chupaductos en el municipio de Tierra Blanca, en Veracruz.

Cuatro integrantes de la familia Reyes perdieron la vida, al cruzar un arroyo con agua mezclada con gasolina sobre el camino vecinal.

Según un testimonio, el auto se detuvo porque el agua y gasolina les llegó por arriba del estribo.

A bordo del auto volvieron a darle marcha, lo que provocó una chispa y la explosión.

“Lo tenían apagado, no lo sacaron a empujones lo quisieron arrancar de nuevo y es cuando hizo corto, y el coche explotó”, dijo un testimonio.

La mañana del pasado sábado murieron los cuatro integrantes de familia que habitaban en una comunidad muy cercana a la zona, en este punto aún se percibe un intenso olor a combustible.

En el lugar perdieron la vida calcinados, Rodrigo Reyes, de 14 años de edad, su hermano Felipe Reyes, de 19, el padre de ambos, Cayetano Reyes Medina, de 44 años, también un familiar de ellos de nombre Antonio Martínez, de 78 años.

El lugar donde perdieron la vida, se ubica a menos de cinco minutos de su comunidad ‘Los Cerritos’.

En la pequeña población sus familiares piden que las víctimas colaterales de los chupaductos, no queden impunes.

Alejandra Reyes, familiar, señaló: “Más que nada culpa de ahí de Pemex, yo digo así, porque el gobierno debe de estar al pendiente, ya saben que ellos tienen ahí su tubería cerca de aquí de nosotros, de la comunidad, y ellos si ya habían notado que esa fuga estaba desde la noche, porque era un corriente, no era poquita”.

El papá llevaba a sus hijos a una escuela de computación a la que asistían cada fin de semana.

“Acabaron con una familia, una familia de trabajo, que, del trabajo a su casa, el llevaba a sus niños a la escuela el sábado”, agregó Alejandra Reyes, familiar.

Hasta ahora no han recibido algún tipo de indemnización.

TEMAS RELACIONADOS:

|