Golpea hermano de alcalde de Nogales a coordinadora de campaña

+ La patea frente a su hija discapacitada; ella lo hace responsable de cualquier cosa que le pase a ella y su familia pues la amenazó

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-05-17

Eran las 11:30 de la mañana del pasado martes 16 de mayo cuando la coordinadora de campaña del candidato Guillermo Mejía Peralta, María de Lourdes Martínez López fue golpeada por Miguel Bonilla, hermano del actual alcalde de Nogales, Antonio Bonilla Arriaga, cuando ella sorprendió a un joven que entregaba panfletos cerca de donde vive en contra del abanderado del PRI-PVEM.

María de Lourdes Martínez López señaló en entrevista que al intentar detenerlo el joven pidió apoyo y salió de una camioneta Miguel Bonilla -que es también su vecino, a violentarla físicamente dándole un codazo que la derribó al piso, donde incluso la pateó en varias ocasiones a pesar que delante de ellos estaba la hija discapacitada de la agredida.

La afectada relató que los hechos se presentaron cuando acudía a una tienda para hacer algunas compras por la unidad Rafael Moreno, en la colonia Aquiles Serdán, indicando que fue cuando vio a un joven de 18 a 20 años que andaba repartiendo panfletos en contra de Mejía Peralta, con ofensas a la persona del candidato.

“Le reclamo a este jovencito que por qué hace eso y si sabía el delito que estaba cometiendo al difamar a una persona; él se espanta y comienza gritar: Miguel, Miguel, y cuál es mi sorpresa al ver que de una camioneta baja mi vecino, el hermano del alcalde, y me ve y me identifica que soy coordinadora de Guillermo Mejía, y me da un codazo, porque le quería quitar al jovencito los panfletos.
Forcejeamos, me golpea, me avienta al piso y todavía el cobarde me agarra a patadas. Tengo un brazo lastimado, la pierna y el pecho”, indicó.

Señaló que por ello presentó la denuncia correspondiente en contra de Miguel Bonilla Arriaga, ya que desconoce el nombre del joven y solo lo conoce de vista.

Destacó que su niña de 10 años de edad, quien padece una discapacidad, se asustó al ver la forma que era agredida físicamente; más tarde 2 personas conocidas, al ver lo que ocurría, corrieron para intentar ayudarla, ante lo cual Miguel Bonilla se subió a su camioneta y llegó a meterla a su casa, lo cual alcanzaron a ver.

La afectada hace responsable a Miguel Bonilla Arriaga de cualquier cosa que le llegue a ocurrir a ella y su familia, ya que antes de irse la amenazó.

Ante esos hechos, el propio candidato Guillermo Mejia emitió un mensaje condenando esos hechos y exigiendo al alcalde Antonio Bonilla que pare la campaña negra que orquesta en su contra, por que de las ofensas e insultos verbales se está pasando la línea de la de las agresiones físicas y en este caso, sin importar que se trate de una mujer.

TEMAS RELACIONADOS:

|