Veracruz es primer lugar nacional en secuestros, de acuerdo a cifras oficiales del SESNSP

+ Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) ubican a Veracruz en el primer lugar nacional en secuestros

Zona Centro

Adriana Luna Segura / EL SOL DE CÓRDOBA - 2017-05-18

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) ubican a Veracruz en el primer lugar nacional en secuestros, con 57 casos; en segundo lugar se encuentra el Estado de México, con 48 asuntos, son datos del primer trimestre del año, es decir, de enero a marzo del 2017.

Mientras que en homicidios se coloca en cuarto sitio con 698 asesinatos, Guanajuato ocupa el primer lugar con 999, le siguen el Estado de México con 869 y Michoacán con 700.

En dicho informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión 2017, el SESNSP indica que la incidencia delictiva se refiere a la ocurrencia de presuntos delitos registrados en averiguaciones previas o carpetas de investigación iniciadas, reportadas por las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías en las 32 entidades federativas, que son las instancias responsables de la veracidad y actualización de los datos.

En contra parte es Yucatán el que menos homicidios tiene, son únicamente 33. Mientras que Colima no registra ni un solo secuestro.

En el caso de las víctimas de extorsión Veracruz ocupa el tercer lugar, con 137 denuncias; el primer lugar lo ocupa el Estado de México, con 250 casos; segundo lugar Jalisco, con 165; y el cuarto la Ciudad de México, con 124.

Las cifras no son nada honrosas, solo en la zona centro este miércoles se registraron tres ejecuciones en Amatlán de los Reyes, Fortín y Yanga.

TEMAS RELACIONADOS:

|