Mendocinas acudirán a Olimpiada Nacional en baloncesto

+Se confía en obtener una medalla

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-06-07

Chicas mendocinas y de la entidad veracruzana, partirán la madrugada de este miércoles 7 de junio del 2017 al estado de Jalisco, para participar en el evento nacional de la Olimpiada Nacional y Juvenil 2017 en baloncesto.

Guillermo Rodríguez García, director del Comité Municipal del Deporte (Comude) en Camerino Z. Mendoza, señaló que al certamen viaja la selección Veracruz que tiene como base a Ciudad Mendoza y Orizaba, por lo que con las mejores niñas de todo el estado se confía en obtener una medalla.

“Se trata de una categoría mayor a la que las niñas de Mendoza son, pero dan la talla para esa categoría y además se ganaron el boleto”, mencionó.

Rodríguez García, puntualizó que la Olimpiada Nacional y Juvenil 2017 en baloncesto, en la categoría 2002-2003, se desarrollará en aquel estado de la República Mexicana del 7 al 11 de junio del presente año.

“Todo lo que corresponde a la representación del ayuntamiento en eventos estatales y nacionales como este, el alcalde Reene Huerta ha tratado que se les dé lo legal, lo más necesario para que las niñas sigan compitiendo, como lo es el transporte, el uniforme, por ese lado no nos podemos quejar. El certamen está muy difícil porque se trata de una categoría mayor, pero las que vienen de refuerzo con nosotros son más grandes y por ello, creo vamos a dar la pelea”, destacó.

El titular del Comude mendocino refirió que para abrir el evento nacional juvenil de baloncesto, el representativo veracruzano, base Ciudad Mendoza-Orizaba, competirá a las 12:00 horas en contra del selectivo anfitrión: Jalisco este jueves 8 de junio, por lo que se espera un encuentro mucha garra y fuerza.

TEMAS RELACIONADOS:

|