Por temporada de lluvias habilitan albergues en el municipio de Rafael Delgado

+Informó el responsable de protección civil, Luis Hernandez

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-06-07

El responsable de protección civil en el ayuntamiento de Rafael Delgado Luis Hernández aseguro que ya tienen previstos lugares que ya están habilitados como albergues en caso de que familias llegaran a sufrir algún siniestro natural como consecuencia de la temporada de lluvias, sobre todo por la geografía en la que se ubican algunas familias.

Aclaro que para ello el presidente municipal Calixto Arturo Camarillo Ramírez y el Dif municipal tiene previsto el auditorio municipal a donde actualmente está ubicada la fuerza civil, el Dif municipal, inclusive áreas del palacio municipal, así como las agencias municipales de Tzoncolco y Omiquila.

Se tienen listos con que atender a las familias en caso de desastres como es agua, alimentos, colchonetas, botiquines médicos, así como unidades vehiculares en caso de que se requieran trasladar a personas que esperamos no se de esto.

Finalmente el entrevistado dijo que se está monitoreando toda la zona con apoyo de la policía local con el objeto de estar preparados para en caso de que se llegue a presentar alguno suceso como ya ha ocurrido en otros años, termino diciendo.

TEMAS RELACIONADOS:

|