Rechazan triunfo de Melitón Reyes Larios en Mendoza

+ Simpatizantes de Nueva Alianza, Morena y del candidato Independiente se apostaron a las afueras del OPLE, a la par del cómputo de 37 paquetes

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-06-08

Simpatizantes de los partidos Nueva Alianza del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del candidato Independiente manifestaron su rechazó a virtual triunfo del candidato de la coalición PAN-PRD Melitón Reyes Larios a las fueras del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Lanzando consignas y pegando cartulinas alusivas a las afueras del OPLE, estuvieron a la par de la sesión que se llevó a cabo dentro del mismo desde las 8 de la mañana de este miércoles 7 de junio del 2017, para efectuar el cómputo de las actas de los 37 paquetes electorales, donde luego de varias horas tan solo un paquete fue abierto de 5 que estaba contemplados, quedando pendientes cotejos de actas de 4, además de 28 paquetes susceptibles de ser abiertos.

Resalta que los manifestantes se oponen a que les sea entregada la constancia de mayoría al abanderado de la coalición "Contigo el cambio sigue", pues insisten que fueron detectadas anomalías en al menos 24 casillas, y más de 200 boletas clonadas.

Asimismo, señalan que el martes 6 de junio se abrió la bodega donde está la paquetería electoral para retirar tinta, que aunque se hizo ante la presencia de los representantes de los partidos, eso viola el Código Electoral.

Destaca que durante el recuento de la casilla 595 contigua 1 que se realizó hasta las 14:30 horas, se detectaron 6 boletas anómalas, de las cuales 5 era apócrifas a favor del PRD, 6 no aparecieron y una en blanco. La presidenta del consejo municipal del OPLE, María Magdalena Peralta Oaxaca se negó a abrir el paquete de la básica 595 a pesar de que contenía una boleta de más, dijo no al voto por voto.

Sumado a esto un grupo de manifestantes arribaron al lugar, buscando provocar a los presentes y por un momento estuvo a punto de generarse un enfrentamiento, siendo resguardado el sitio por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En el lugar se siguió viviendo un ambiente tenso a las afueras del OPLE mendocino La apertura de casillas continúa hasta el momento y la detección de presuntas irregularidades podría poner a un pie la anulación de la elección; la revisión se contempla dure toda la madrugada.

Además, un grupo de ciudadanos quemó un viejito con el rostro de Melitón Reyes Larios como protesta en contra de las más de 200 boletas clonadas que podría haber en la paquetería electoral de las 37 casillas.

TEMAS RELACIONADOS:

|