Exigen repetir elección en Ixhuatlancillo

+El virtual ganador de la elección, de la coalición PAN-PRD sin poder recibir constancia de mayoría

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-06-08

- Un grupo de habitantes de este municipio encabezado por varios de los candidatos a la alcaldía de este municipio exige se repita la elección y otro apoya al virtual ganador de la contienda, abanderado de la coalición PAN-PRD , Israel Pérez Villegas, motivo por el que el consejo municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) permanece cerrado.

Ante esta situación, elementos de la Fuerza Civil, Seguridad Pública y Policía Federal, y una representante de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) intervinieron en el conflicto para evitar un enfrentamiento entre ambos grupos.

Los candidatos inconformes con el resultado exigieron a la representante de la Fepade se repita la elección; en tanto el abanderado de "Contigo el cambio sigue" arribó al lugar acompañado por cientos de simpatizantes pero sin poder recibir su constancia de mayores pues el proceso está parado.

Pérez Villegas pidió a las autoridades se continúe el proceso, pero el grupo contrario compuesto por cerca más de 50 personas se negó a ello y únicamente exigen se repita la elección.

Argumentan un sin número de anomalías, las cuales no comprobaron, por ello la representante de la Fepade los exhortó a denunciar los presuntos delitos, y tras 2 horas de dialogo y 1 más de receso, los inconformes se negaron a entregar las oficinas del OPLE, por lo que el conflicto continúa.

TEMAS RELACIONADOS:

|