Realizan "Tercer Congreso de Educación Ambiental"

+ En el marco de la conmemoración del "Día Mundial del Medio Ambiente"

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-06-08

El jardín de niños "Lucrecia Toriz" de este municipio llevó a cabo el "Tercer Congreso de Educación Ambiental", esto en el marco de la conmemoración del "Día Mundial del Medio Ambiente", en donde se presentaron diversos temas en cuanto a preservación y cuidado del hábitat natural.



La directora de la institución educativa, Patricia Carrasco Hernández, expresó que fueron 8 ponencias las que se presentaron con la participación de 10 niños, presentando los temas de: El reciclado, La tala de árboles, El aire que respiramos, Los animales son seres vivientes que juegan un papel importante en el ser humano y El agua es imprescindible para que exista la vida.



Indicó que el objetivo de llevar a cabo este congreso, es que los infantes se enseñen a expresarse, a dar su opinión y punto de vista sobre un tema, y que mejor que en el cuidado del medio ambiente, del que también conocen cuales son las tareas para no generar contaminación en nuestro entorno.



“De esta manera nosotros también estamos enseñando de manera vivencial a los niños, porque muchos de los pequeños presentaron junto con papás, porque es mucho trabajo de padres y de maestros, presentaron sus trabajos y muchas fueron vivenciales, para que los niños lo pudieran percibir, sentir y en su momento dado poder compartirlos con sus hogares” externó.



La entrevistada puntualizó que fechas atrás se lanzó una convocatoria en la institución y en base a una elección interna en cada grupo, se seleccionó a los niños que participaron, previo consentimiento de sus padres.

TEMAS RELACIONADOS:

|