Conforman Frente Común para impugnar elección en Orizaba

+Representantes del Movimiento Ciudadano, PAN, PRD, Panal, PES, Candidato independiente y Morena.

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-06-09

Representantes del Movimiento Ciudadano (MC), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Nueva Alianza (Panal), Partido Encuentro Social (PES), Candidato independiente y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) conformaron un Frente Común para la defensa del voto con el cual promoverán la impugnación de la elección en Orizaba.

"Como representantes de diversos partidos políticos ante el Organismo Público Local Electoral manifestamos la inconformidad de como se dio el proceso electoral, y derivado de eso integramos un Frente Común para promover impugnaciones por esa elección", señaló el representante del PAN ante dicho organismo electoral, Gerardo Vera Montiel.

Destacó que ya un equipo de abogados analiza las anomalías y está recabando todas las pruebas pertinentes para poder sustenta la impugnación en contra de los resultados de la jornada electoral, para que las autoridades del Tribunal Electoral resuelvan a conforme a derecho.

A su vez, el representante del candidato independiente, Constantino Langle Mora aclaró que este Frente que conforman no se trata de un acuerdo de partidos sino de que coincidieron en el criterio político y jurídico sobre las inconsistencias en le proceso electoral, las cuales servirán de fundamento para la impugnación de la elección.

"Comentar a la ciudadanía que se sientan bien representados por las fuerzas políticas que estamos aquí; que contamos con los argumentos y que les queremos agradecer su apoyo, cada uno por su cuenta.

Manifestar que firmamos bajo protesta el acta de mayoría que se entregó al candidato del PRI-PVEM, Igor Rojí López. Y firmamos bajo protesta, todo lo que tiene que ver con los resultados que el OPLE da como oficiales", afirmó.

Como una estrategia para guardar los elementos suficientes para presentar ante los tribunales, indicaron que no proporcionarían el fundamento jurídico al que recurrirán y tan solo recordaron que una de las irregularidades que observaron de manera constante desde la campaña es la participación directa del personal del ayuntamiento orizabeño a favor del abanderado del PRI-PVEM, alianza "Que resurja Veracruz".

Indicaron que lo que buscan es que la verdadera democracia prevalezca pues en esta contienda lo que sobresalió es la ilegalidad. Cabe mencionar que también estuvieron presentes respaldando este Frente Común, el representante del PRD, Daniel Andrade Carvajal; del PES, Iván Ruiz Cesáreo; del Panal, Gabriel Zepeda Hernández; y del Morena, Ignacio Rodríguez García.

TEMAS RELACIONADOS:

|