Integrantes de la coordinación de artesanos y comerciantes protestan en contra de la empresa Ferrosur

+Respaldan a trabajador despedido injustificadamente

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-06-09

Por enésima ocasión más de mil integrantes de la Coordinadora Nacional de Comerciantes y Artesanos conocida como Zepaniah Titlatoske provenientes de los municipios de Acultzingo, Soledad Atzompa, Tequila, Atlahuilco entre otros llegaron a la ciudad no sin antes hacer un paro en Ciudad Mendoza.

La exigencia de los manifestantes fue pedir una liquidación justa para un ex trabajador de la empresa Ferrosur, ya que por lo que se logró escuchar entre los inconformes, la actitud entreguista del dirigente sindical Hermilo Merino Bello provoco que la empresa Ferro sur no le diera una liquidación satisfactoria.
Desde las 12:00 horas llegaron a la ciudad cientos de unidades automotoras sobre la avenida poniente siete para bajar sobre la calle sur diez provocando desde esa hora un grave caos vial, a pesar de los esfuerzos de los agentes de tránsito por evitarlo.

Encabezados por el dirigente de esta organización José Antonio Hernández, los manifestantes estaban en la postura de exigir los derechos del trabajador despedido, ya que el conflicto inicio hace dos meses.

La postura de la empresa fue de que no podían ofrecer una solución inmediata en razón de que el gerente no se encontraba en la ciudad sino en el puerto de Veracruz, por tal motivo le pedían que se convocara a otra reunión para el próximo martes, lo cual causó molestia en la mayoría de los inconformes.

De la misma manera, se conoció que todo el grupo de inconformes se trasladaría a las oficinas de la empresa Constructo en Ixtaczoquitlan, ya que en la ocasión pasada, exigieron el finiquito conforme a la ley para un ex trabajador que falleció el año pasado.

Sobre este asunto el delegado de política regional Jair Ortega Mora, dijo haber enlazado a los inconformes con los representantes de la empresa Ferrosur así como con los de la empresa Constructo a fin de destrabar este conflicto que vino a causar problemas de vialidad en la ciudad de Orizaba.

TEMAS RELACIONADOS:

|