Promueven la cultura registral en Mendoza

+ El artículo cuarto constitucional nos dice que una persona tiene derecho a la identidad y a ser registrado desde su nacimiento

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-06-09

El oficial del Registro Civil de este municipio, José Armando Palma Ramírez indicó que promueven entre la población mendocina la cultura registral para que todos los niños tengan su acta de nacimiento.



Explicó que el artículo cuarto constitucional nos dice que una persona tiene derecho a la identidad y a ser registrado desde su nacimiento.



Con apoyo del DIF municipal que preside Paola Lilliene Huerta Monterrosas, se promueve el programa de Registro Universal Oportuno y Gratuito entre los padres de familia del municipio de Camerino Z. Mendoza, señaló.



Resaltó la importancia de contar con el acta de nacimiento, pues el documento da certeza jurídica y personalidad.



“Vamos a visitar las congregaciones de Necoxtla, La Cuesta, y colonias para promover la importancia de la cultura registral para que todos los niños tengan su acta de nacimiento”, mencionó el entrevistado.



Aunado a este esfuerzo de inscribir y fomentar la cultura del registro oportuno, indicó los beneficios que dicha ley otorga, como dar certeza jurídica, nacionalidad, el derecho a tener un nombre propio, además de contar con el acta de nacimiento tan necesaria para realizar la mayoría de los trámites necesarios.



TEMAS RELACIONADOS:

|