Vecinos en Ixhuatlancillo bloquearon la carretera Orizaba-La Perla

+En demanda de servicios de agua potable

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-06-10

Un grupo de personas pertenecientes a la colonia San Isidro, Unión y Progreso, Los Pinos y del Crucero de Santa Ana, decidieron bloquear desde las nueve de la mañana el acceso a los municipios de La Perla y Mariano Escobedo, en protesta por la falta de agua en sus hogares desde hace dos meses.

En entrevista con uno de los inconformes, manifestó que uno de los problemas por la cual no tienen agua en sus hogares, es porque en el interior del terreno del ex alcalde Leonardo Cruz Flores, existe una válvula que el mismo maneja a su antojo para abastecerse y poder lavar su granja de cerdos.

Otro de los argumentos, es porque manos ajenas, han causado afectaciones al gabinete de la alimentación eléctrica de la bomba, en si son muchos los argumentos pero en todos ellos, no hay uno que indique una fecha para que sea restablecido el servicio.

Por su parte el responsable del agua potable del Ayuntamiento de Ixhuatlancillo Adán Espinoza Reyes, dijo que será hasta en seis días cuando ya se regule el servicio debido a que están esperando una pieza para reconectar con el pozo de la unidad El Cristo y de esa manera acabar con el problema.

Asimismo dijo que desde hace algunas semanas le han estado dando mantenimiento a los pozos, solo que por la temporada de calor los mantos freáticos han disminuido considerablemente, razón por la cual mediante el servicio de pipas se les va a proporcionar este indispensable servicio.

TEMAS RELACIONADOS:

|