Alarmante el consumo de alcohol y droga en los jóvenes de Orizaba

+Lo informaron integrantes de los grupos de Alcohólicos Anónimos en Orizaba

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-06-10

En el marco de los festejos del aniversario número 82 del nacimiento de la agrupación de Alcohólicos Anónimos, integrantes del Distrito uno de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos con sede en esta ciudad, realizaron una junta informativa con la comunidad profesional, a la cual asistieron representantes de los medios de comunicación, trabajadoras sociales del sector salud entre otros.

Al finalizar el evento, uno de los organizadores de nombre Oscar, dijo ser preocupante el consumo de alcohol en los jóvenes ya que estudios realizados a nivel nacional revelaron un alarmante incremento, estimando que el 80 por ciento de ellos son menores de 18 años, y el 23 por ciento son menores de 14 años.

Uno de los principales problemas relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas en este grupo de la población, son los accidentes automovilísticos. Se calcula que 24 mil personas mueren anualmente en accidentes viales, de las cuales, el 35% son jóvenes entre 15 y 29 años; es decir, más 5 mil 500.

Desafortunadamente, las relaciones sociales se encuentran ligadas a consumir alcohol. Es por esto que muchos jóvenes comienzan a ingerir bebidas alcohólicas a temprana edad, con la finalidad de encontrar un lugar dentro de determinados grupos sociales.

Por ello se ha convertido en una necesidad urgente incrementar las brigadas informativas con respecto al uso de bebidas embriagantes, principalmente en las primarias y secundarias a nivel nacional; con el fin de concientizar los daños que este puede llegar a ocasionar.

TEMAS RELACIONADOS:

|