Habitantes de Zongolica entregan el palacio municipal tras llegar a un acuerdo

+Exigen la reanudación de obras

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-06-12

Luego de signar importantes acuerdos con las autoridades municipales, habitantes de la comunidad de San Geronimo Tonalcalco representados por el agente municipal Miguel Ángel Gutiérrez Tepole, decidieron abrir el paso al interior del palacio municipal tras cumplirse ocho días de estar tomadas las instalaciones.

Sobre este asunto Gutiérrez Tepole aseguro haber dialogado con el director de obras públicas Edgar Alejandro Figueroa salgado, el secretario del ayuntamiento Joel Lara y el secretario particular del alcalde para lograr destrabar este problema que mantenía incomunicada a la población con los servicios de los cajeros y de la dependencia de Telégrafos de México.
Dijo que en breve harán llegar el dinero de la deuda que tiene gobierno del Estado con el ayuntamiento, del orden de un millón cien mil pesos que le adeudan a las comunidades de Chininieapa y Zacatal Grande.
Dijo que efectivamente el problema que tienen con el ayuntamiento al respecto de las obras del 2017 ya está finiquitado y les construirán seis obras para beneficiar a igual número de comunidades por lo que por ese lado ya está saldado esta situación.
Agrego al decir que ya tenían serios problemas los usuarios de servicios que están dentro del ayuntamiento como son los cajeros, Telecom, registro civil, fiscalía, correos y telégrafos por lo que entraron en razón de que estaban afectando a terceros.
Por su parte, el director de obras Edgar Alejandro Figueroa Salgado aseguro que están en espera de días para que les llegue la notificación sé de qué si se va a facilitar el préstamo o no, ya que con ese dinero que son 20 millones de pesos saldarían todas las obras pendientes.

TEMAS RELACIONADOS:

|