PC de Zongolica realiza monitoreo en carreteras y caminos

+Como parte de la Alerta Gris provocada por el disturbio tropical

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-06-12

El profesor Vicente Tezoco Torres encargado del departamento de Proteccion Civil de la oficina legislativa a cargo de la diputada federal Lilian Zepahua dijo que en las próximas 48 horas a partir de este domingo se intensificaran las lluvias en un 60 por ciento provocadas por un ciclon tropical.

Tezoco Torres indico que el Centro de Disturbio tropical 99, se ubicó a las 7 de la noche de este domingo, aproximadamente a 232 kilómetros al Sur Sureste de Salinas Cruz Oaxaca.

Presentando vientos máximos sostenidos del orden de los 30 kilómetros por hora, previéndose que pueda evolucionar a una depresión tropical en las próximas días, que será apoyado por un campo de vientos en la atmosfera alta para propiciar tormentas y fuertes lluvias.

Mientras tanto durante un recorrido por la tarde noche en los principales caminos de la sierra de Zongolica no se habían presentado deslaves, sin embargo el monitoreo se iba a seguir realizando por parte de las unidades municipales de protección civil apoyados por elementos de las policías municipales.

En nuestro territorio Veracruzano se sentirán estos aguaceros en la tarde noche de este domingo, especialmente entre el lunes y la mañana del jueves próximo, por lo que se e exhorta a las familias a que se protejan y aseguren las estructuras de sus viviendas principalmente en aquellas que son principalmente de madera y proteger a los niños escolares en estas temporadas de intensas lluvias en la zona montañosa de Zongolica.

TEMAS RELACIONADOS:

|