Construcción de aulas en primaria "Camerino Z. Mendoza", sin avance

+Empresa encargada de la obra no cumple

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-06-13

Desde el pasado 21 de febrero se comenzaron los trabajos de construcción de 3 aulas en beneficio de la escuela primaria "Camerino Z. Mendoza), pero la constructora no les cumple y la obra está sin avance, por lo que esperarán hasta el miércoles 14 de junio del presente 2017 y si no hay una respuesta favorable los padres de familia tomarán otras medidas.



Lo anterior lo dio a conocer la presidenta Consejo Escolar de Participación Social, Dolores Arguello Romero, quien recordó que la edificación de los salones inició el pasado 21 de febrero gracias al programa "Escuelas al 100".



"Más o menos nos dijeron que 3 meses iba a tardar la obra, esto mientras no lloviera, no hubiera las inclemencias", señaló la madre de familia.



Recordó que el pasado 31 de mayo, los paterfamilias como medida de presión tomaron el plantel al observar que los trabajos no avanzaban y un arquitecto de nombre Guillermo Miler se comprometió a darle celeridad a las tareas de construcción de las 3 aulas, sin embargo a la fecha solo dos o tres albañiles se presentan diariamente a laborar, incluso este lunes 12 de junio por razones desconocidas, nadie se presentó a trabajar.



Por ese motivo y luego de la reunión sostenida entre los padres de familia con las autoridades municipales se concluyó que respaldados precisamente por el ayuntamiento local, y junto con directivos del plantel se trasladarán esta misma semana, a interponer su querella ante el departamento de "Espacios Educativos", en la ciudad de Xalapa.

TEMAS RELACIONADOS:

|