Panteón de La Cuesta será obra tripartita: diputado Nicolás de la Cruz

+Tendrá un costo de más de 49 mil pesos

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-06-13

Habitantes de la comunidad serrana de La Cuesta, donde habitan más de 300 familias, se verán beneficiados con la construcción de un cementerio, toda vez que aceptaron que se ejecute esta obra que será tripartita, pues una parte la pondrá el ayuntamiento mendocino, otra la población de la localidad y el resto el diputado local, Nicolás de la Cruz de la Cruz.



"Hoy estamos por segunda ocasión sentados con el presidente municipal de Ciudad Mendoza, el viernes fue la primera vez; el motivo de esta reunión es sacar adelante el proyecto del panteón, que desde marzo 4 se adquirió el terreno de 2 hectáreas para ese uso", detalló el legislador emanado de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).



El costo estimado de la obra es de 49 mil 300 pesos, y a petición de los pobladores el diputado pidió a las autoridades municipales 3 días para buscar otra opción de quién se hará cargo de ejecutarla, pues no están muy conformes con el pago que deberán erogar con el biólogo Sergio Gutiérrez, quien originalmente se encargaría de realizar esto trabajos.



"En 3 días damos una respuesta si el biólogo se va a ser cargo o alguien más y el municipio está de acuerdo de que consultemos otra opción. El terreno ya se compró y está en la parte alta de La Cuesta, repito, son 2 hectáreas", indicó De la Cruz de la Cruz.



Agregó que desconoce la vida útil que tendrá el camposanto y la capacidad de cuántos difuntos se podrán depositar en el mismo. Además que solo les falta llevar los estudios a la Secretaría de Salud y a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

TEMAS RELACIONADOS:

|