Inundaciones parciales y pequeños deslaves en Zongolica por las lluvias

+Lo informó el coordinador de Protección Civil Esaú Chimalhua

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-06-13

Como consecuencia de la depresión tropical Calvin localizada en las costas de Oaxaca, vino a provocar una intensa lluvia ocasionando deslaves a la orilla de la carretera a Zongolica, asi como inundación parcial en la colonia indeco, subiendo el nivel de agua en el campo deportivo, por lo que no hubo necesidad de evacuar a las familias.

Esaú Chimalhua Lara responsable de Protección Civil del Ayuntamiento de Zongolica aseguro que hasta el momento en las comunidades de Zongolica, no se tiene registrada alguna eventualidad importante.

No obstante los recorridos se realizan en todas las localidades del municipio principalmente por las tardes, ya que son las recomendaciones de la secretaria de Protección Civil en el estado dentro de la alerta gris a partir del pasado lunes.

Coordinados con los grupos de Bomberos, agentes y sub agentes municipales el personal de Protección Civil municipal se viene dando a la tarea de apoyar a las familias en caso de alguna emergencia, tal como ocurrió con dos familias que fueron evacuadas tras la crecida del rio.

Afortunadamente en estas primeras lluvias no provocaron afectaciones, aunque de hecho por lo que se vislumbra en las que vienen, hay la probabilidad de que se inunde como cada año la colonia Indeco, de ahí la coordinación que se tienen con los habitantes para evacuarlos en caso de ser necesario, y para ello ya se tienen preparados los albergues correspondientes.


TEMAS RELACIONADOS:

|