Vigente acuerdo entre Colegio de Notarios y SEV para escriturar las escuelas

+Lo informó la notario Justina Reducindo Candanedo

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-06-13

Tras dar a conocer llevar hasta el momento la tramitación de más de cincuenta planteles en proceso de escrituración, la licenciada Justina Reducindo Candanedo, dijo que solo falta que los padres de familia paguen los costos inscripción al registro público de la propiedad y el pago del impuesto sobre la renta para que ya cuenten con este importante documento.

Refirió que uno de los problemas a los que se enfrentaron los padres de familia fue que la gran mayoría venían funcionando en terrenos que fueron donados y en algunos de esos casos, los familiares pretendieron reclamarlos.

Lo importante de todo es que al seguir el convenio de colaboración entre el colegio de notarios públicos con la secretaria de la SEV este tipo de tramitación de escrituras seguirá vigente a fin de darle certeza jurídica a los terrenos donde se ubican las escuelas.

Respecto al caso de la localidad de Tlacnecpaquila, la entrevistada, dijo que al haber donado parte del terreno para la las escuelas, tuvo que demandar a las instituciones a fin de enfrentar a una persona tramposa que se siente dueño sin serlo y que pretendía quedarse con gran parte de esa comunidad.

TEMAS RELACIONADOS:

|