Proporcionarán fisioterapia y rehabilitación a bajo costo

+El 80 por ciento de la población en edad adulta que sufre traumatismo requiere de estos servicios

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-06-15

Con el objetivo de acercar a los orizabeños servicios como la fisioterapia y la rehabilitación a bajo, la Clínica Hospital abrió sus puertas de un nuevo local donde proporcionarán diferentes métodos y técnicas como la electroterapia, masoterapia,mecanoterapia y tratamientos a base de ejercicios.

Y es que a decir del doctor Adrián Arellano Muñóz, director general de los servicios médicos del nosocomio privado, quien estuvo acompañado del fisioterapeuta Erick Islas y de la administradora de la clínica, Adriana Arellano Borromeo, el 80 por ciento de la población en edad adulta que sufre traumatismo requiere de estos servicios de rehabilitación física, sobre todo los varones.

"Se hace primero una valoración inicial y partiendo de eso se da el tratamiento de acuerdo a las necesidades del paciente. Se van a atender problemas de columna, llámese esguinces cervicales, lumbalgias, síndromes de canal estrecho, hernias discales, lesiones medulares, problemas de hombro, de codo, rodilla, tobillo y a pacientes recién operados", indicaron.

Asimismo darán atención a menores con parálisis cerebral infantil, recordando que lo que más se da en general son lesiones musculares por estrés, por accidente o por practicar alguna actividad física.

Un servicio único en la región contenido en esta clínica, que acercarán a la población es el de la cámara hiperbárica para diversos tipos de padecimientos como la diabetes para evitar incluso amputación por gangrena; además, a las personas que no tienen algún padecimiento les ayuda a atacar la fatiga y a un mejor rendimiento físico.

En este nuevo espacio ubicado en la poniente 20 esquina con Madero norte esperan atender entre 40 y 50 personas al día, de ser posible, concluyeron.

TEMAS RELACIONADOS:

|