Dan plática de planificación familiar a personal de ayuntamiento nogalense

+ Con el objetivo de concientizar sobre el uso de los diferentes métodos anticonceptivos disponibles en el mercado

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-06-19

Personal del Centro de Salud de Nogales impartió el fin de semana una plática informativa sobre planificación familiar a personal del ayuntamiento, esto con el objetivo de concientizar sobre el uso de los diferentes métodos anticonceptivos disponibles en el mercado, así lo dio a conocer la promotora de planificación familiar, Diana Verónica Hernández Galicia.

Por su parte, la otra promotora, María José Onofre Angón recomendó a la población que cuando vaya a adquirir un método de planificación familiar lo haga en tiendas o farmacias establecidas.

Además, debe poner suma atención en la fecha de caducidad, así como verificar que el empaque se encuentre en perfectas condiciones, pues un condón dañado puede ser causa de contraer alguna enfermedad venérea o un embarazado no deseado.

En tanto, Diana Verónica Hernández Galicia aprovechó para comentar que se llevó a cabo la jornada de vasectomía sin bisturí en las instalaciones del Centro de Salud de la ciudad de Orizaba, recordando que dichas intervenciones son totalmente gratuitas.

Comentó la duración de intervención es no mayor a 20 minutos, pue lo que se busca que es que el paciente entre y salga caminando.

Para finalizar, ambas promotoras de planificación familiar exhortaron a dejar atrás la pena y los tabúes que puedan existir sobre temas de salud sexual, ya que una orientación a tiempo puede evitar problemas de salud en un futuro.

TEMAS RELACIONADOS:

|