Conviven autoridades con escuadrón infantil ecológico de primaria

+Previo al Segundo Congreso Nacional del Ahuehuete

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-06-21

En la víspera del Segundo Congreso Nacional del Ahuehuete a celebrarse del 30 de junio al 2 de julio en el municipio de Camerino Z. Mendoza el alcalde Reene Huerta Rodríguez convivió con el escuadrón infantil ecológico de la escuela primaria Enrique C. Rebsamen, donde estuvieron presentes maestros y padres de familia interesados en el cuidado del medio ambiente.



El presidente municipal dijo que el objetivo del congreso que será también el primero internacional, por la presencia de conferencistas de España, es concientizar a la población de la importancia que tiene el árbol emblemático de México que se encuentra en peligro de extinción, pero con el apoyo de los veracruzanos “vamos a cuidarlo y preservarlo para las generaciones futuras”.



Estudios determinan que el Ahuehuete llega a vivir hasta 3 mil años, y su presencia en la historia de México puede notarse con tan sólo recordar el pasaje de la “noche triste” cuando Hernán Cortés lloró ante un gran Ahuehuete luego de ser derrotado por el ejército azteca.



De esta forma la creación del escuadrón ecológico infantil de Camerino Z. Mendoza es un “granito de arena” para defender la galería de Ahuehuetes que existen a lo largo del Río Blanco.

TEMAS RELACIONADOS:

|