Autoridades de San Andrés Tenejapan reubican a familia tras perder su vivienda por deslave

+Afortunadamente no se registraron perdidas humanas

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-06-22

Como consecuencia de los fuertes aguaceros que se han estado presentando en la zona centro, una humilde vivienda fue reportada como pérdida total, al caerle un alud de tierra y lodo, afortunadamente los cinco integrantes de la familia resultaron ilesos.

Datos aportados por representantes de la unidad municipal de Protección Civil dieron a conocer que el pasado martes por la tarde, la vivienda de Pedro Hernández Mixteco y Cecilia de la Cruz ubicada en el camino que comunica a la Comunidades de la Cumbre y Encino Grande, fue reportada como pérdida total, al caerle un alud de tierra y lodo.

En una rápida movilización de los elementos de Protección Civil, Policía Municipal y algunos voluntarios, se pudo ayudar a salir a los damnificados, los cuales no presentaron algún tipo de lesión, sino una ligera crisis nerviosa, al perder un patrimonio el cual pensaban les estaría durando por muchos años más.

Al lugar del siniestro, se presentó el Alcalde Raymundo Namictle Juárez, para solidarizarse con los afectados, haciéndoles entrega de un apoyo económico para la compra de algunos víveres y enceres domésticos, como ropa, calzado y comida, pues en esta familia, se encuentran dos menores de edad los cuales cursan sus estudios de nivel primaria.

Al ser personas humildes y de escasos recursos, los cuales no cuentan con los suficientes medios económicos para construir otra morada, el munícipe, instruyó al Departamento de Obras Públicas, para empezar la edificación de la nueva vivienda en la Comunidad de Encino Grande, cuyo hogar, les será entregado a principios del mes de julio.

Con la edificación de esta casa, la presente administración pública, estaría iniciando con el programa de vivienda para este año, en donde se pretende entregar de 10 a 20 cuartos-dormitorios a los pobladores más necesitados en las distintas comunidades, incluyendo la propia cabecera municipal.

TEMAS RELACIONADOS:

|