La jurisdicción sanitaria siete certifica a las comunidades de Tzoncolco y Omiquila como congregaciones saludables

+Informaron autoridades municipales

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-06-22

Representantes de la Jurisdicción Sanitaria número siete con cabecera en la ciudad de Orizaba, en coordinación con la dirección de salud municipal, realizaran este jueves la entrega de la certificación como congregaciones “Saludables” a Tzoncolco y Omiquila.

Sobre este tema el presidente municipal Calixto Arturo Camarillo Ramírez, dijo que al igual se le estará entregando un reconocimiento a la escuela Telesecundaria Ricardo Flores Magón como Escuela Promotora de Salud por parte de los Servicios de salud de Veracruz representados por el contador Alberto Godoy Reyes.

Dicho nombramiento lo recibirá el director del plantel David Emanuel Merino Galindo, quien a su vez lo compartirá con los alumnos y padres de familia, ya que sin ellos no se habría podido ser merecedor a tal reconocimiento.

El entrevistado menciono que para obtener la certificación se tuvo que completar una serie de acciones conjuntas que permitieron a esta comunidad, alcanzar esta certificación, destacando el trabajo conjunto de las autoridades y la población.


Destacó que es importante el mantener y lograr la certificación como un lugar saludable seguro a fin de a garantizar un buen espacio y lugar seguro libre de mosquitos o alguna enfermedad, y es así como viene trabajando la jurisdicción para motivar a escuelas y comunidades a lograr esta certificación por el bien de la sociedad, indico.

TEMAS RELACIONADOS:

|