Universidades de otros países se interesan en trabajo de la UVI

+El sábado 24 de junio sostendrán un encuentro que se realizará en las instalaciones de la universidad que está en el municipio serrano de Tequila

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-06-23

Desde hace una semana integrantes de universidades provenientes de otros países están trabajando en la región pues quieren conocer el trabajo que viene realizando en el estado de Veracruz la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) y el día sábado sostendrán un encuentro que se realizará en las instalaciones del colegio que está en Tequila indicó el coordinador de la institución, Felipe Alejandro Mata Morales.

"El trabajo comunitario que realiza la UVI llamó la atención de otras universidades del mundo".

Destacó que esta red de universidades que les visitará está conformada por gente de países como Estados Unidos y Canadá, quienes vienen a conocer de manera directa y personal cómo se trabaja en Tequila pues en esta escuela el 80 por ciento de los alumnos hablan el idioma náhuatl, es decir, son nahuahablantes pues esa es su lengua materna.

"Ellos están un trabajo muy importante de difundir la cultura de la región. En el caso muy particular de nosotros en la UVI, difundiendo la cultura náhuatl, pero en otras regiones del estado de Veracruz, se trata de otro tipo de idiomas que son lenguas originarias", indicó.

Agregó que las actividades darán inicio a partir de las 10 de la mañana, el sábado, a las 10 de la mañana, en las instalaciones de la UVI en el municipio serrano de Tequila.

TEMAS RELACIONADOS:

|