Organismos no gubernamentales ofrecen apoyo a pacientes de extraña enfermedad de la piel en Mariano Escobedo

+ Como parte de sus actividades altruistas en beneficio de la población en general, el Colegio Regional de Enfermería Zona Córdoba-Orizaba (CREZCO), continúa gestionando apoyos

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-06-30

Como parte de sus actividades altruistas en beneficio de la población en general, el Colegio Regional de Enfermería Zona Córdoba-Orizaba (CREZCO), continúa gestionando apoyos en favor de aquellos que más lo necesitan.

Así, en días pasados lograron un colchón "cascaron de huevo", además de otros productos como lubriderm crema y ropa de algodón para el joven José Víctor Bonilla lobato, originario de la comunidad El Berro del este municipio.

El paciente padece de epidermólisis bullosa desde hace muchos años, mejor conocida como “piel de mariposa”, la cual, a decir de médicos, es incurable.

Sobre este tipo de gestiones, la enfermera Ofelia Solano Flores, integrante de CREZCO, comentó en entrevista y tras la entrega de dichos apoyos, que estos son gestionados ante personas o agrupaciones altruistas, y en esta ocasión fue la química Karina Baxim Morales quien donara el colchón para el menor.

“Debido a que su piel es tan sensible, requería de manera urgente dicho apoyo, y bueno, como sentimos que es parte de nuestra obligación pues nos pusimos a gestionar este y otros recursos”, señaló la entrevistada.

“La enfermedad es incurable, pero hay otras alternativas, desafortunadamente en este caso son paliativos debido a que la enfermedad no tiene cura, y para nosotras como enfermeras la mayor satisfacción es servir a las personas que se encuentran en desventaja de salud”, abundó Solano Flores.

Recordó que los enfermos de epidermólisis bullosa por lo regular logran vivir hasta los 8 o 9 años como máximo, afortunadamente en el caso de Víctor Bonilla lobato gracias al tratamiento continuo sigue luchando.

TEMAS RELACIONADOS:

|