Aseguran más de 6 mil litros hidrocarburo en el municipio de Tierra Blanca

+ Fuerzas del orden dieron un duro golpe a bandas de huachicoleros de la zona de Mata Planta.

Zona Centro

OEM-Informex - 2017-07-11

En una operación coordinada, las Policías Municipal de Acatlán, Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y Fuerza Civil dieron un duro golpe a bandas de huachicoleros de la zona de Mata Planta, aseguraron tres camionetas con reporte de robo, con más de 6 mil litros de hidrocarburo y retuvieron a un sujeto, a quien encontraron en medio de unos cañaverales entre las comunidades de El Mango y Palma Sola, Oaxaca.

Familiares del presentado encararon a policías y apedrearon a reporteros para evitar el acercamiento y exigían que se retiraran porque: “Nadie los mandó a traer. No saben ni siquiera porqué tienen a una persona dentro del monte”, reclamaron.

Las camionetas aseguradas son una Dodge Ram 4000 Heavy Duty, modelo 2015, placas XX-05241, con reporte de robo el 19 de abril del 2017; una Ford Super Duty, placas SL-70357 de Puebla, robada el 4 de abril del 2017 y una Ford F-350, modelo 2016, sin placas, con número de NIV 1FDEG3G69GEB65991, según el Registro Público Vehicular, aparece en el listado de vehículos robados el 9 de marzo del año en curso.

Altos mandos estatales negaron la detención de alguna persona dentro del monte e indicaron que se encontraron a un sujeto en el monte que nada tenía que ver con los vehículos.

A pesar de la situación, el sujeto, a quien se identifico como Samuel R. C., de 26 años de edad, fue sacado en la batea de una patrulla con el rostro cubierto con un trapo rojo.

El aseguramiento ocurrió alrededor del mediodía del lunes cuando oficiales de la Policía de Seguridad Pública de Oaxaca en coordinación con municipales de Acatlán centraron un fuerte operativo en la región para la búsqueda de un automóvil, tipo taxi del sitio Providencia, reportado como desaparecido en la zona.

Gendarmes sitiaron el lugar pero al confirmar que el coche se encontraba en los límites de Omealca y Tierra Blanca, descompuesto, lo entraron a los propietarios.

De regreso, por caminos de terracería, ubicaron tres camionetas en medio de unos cañaverales, cargadas con combustible, rodearon el lugar e interceptaron a un sujeto que se encontraba en el área.

Al revisarlas, descubrieron que transportaban bidones con gasolina de una banda de huachicoleros que operan en la comunidad de Mata Planta, las aseguraron y notificaron a sus superiores sobre la situación.

Oficiales de la Fuerza Civil que laboran en coordinación con autoridades de Oaxaca, se sumaron al operativo después de que familiares de un sujeto, que encontraron cerca de las camionetas, exigían su liberación ya que no estaba relacionado con el robo de combustible… “Es una persona de campo y nada tiene que ver con la delincuencia”, alegaron.

Familiares, en su mayoría mujeres, encararon a los policías y se enardecieron por la presencia de reporteros a quienes amenazaron con despojarlos de las cámaras y pretendieron correr a pedradas.

Los vehículos estaban atascados en el camino y según un mando de la policía, tenían uno tres días en esa zona… “no podían sacarlas porque estaban atascadas por las malas condiciones del camino. La persona que se encontró no tiene ninguna relación con el robo de combustible y se irá a su vivienda”, reportaron.

Los vehículos quedarían anoche a disposición del Ministerio Público Federal de Córdoba por el aseguramiento de gasolina robada y se les notificará a la Fiscalía General del Estado de Veracruz ya que todas cuentan con reporte de robo en territorio veracruzano, según expedientes iniciados al respecto.

TEMAS RELACIONADOS:

|