Ofertan 600 vacantes en Feria del Empleo en Ixtaczoquitlán

+400 empleos directos y 200 de movilidad laboral

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-07-15

- Un total de 600 vacantes, entre 400 empleos directos y 200 de movilidad laboral fueron ofrecidos por 32 empresas de la zona Orizaba-Córdoba y una de un estado del norte del país, durante la "Feria del Empleo Ixtaczoquitlán 2017" que se realizó este viernes 14 de julio del 2017 en las instalaciones del DIF municipal, siendo inaugurada por la Directora General del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Veracruz, Alma Rosa Hernández Escobar y el alcalde Aquileo Herrera Munguía.



"Es importante esta zona que es un corredor industrial, reactivarlo, agilizar la movilidad en esta zona y de alguna quisimos hacer la Feria del Empleo en este municipio que nos ha brindado todas las facilidades y le agradecemos todo el apoyo", señaló la titular del SNE en el estado, Alma Rosa Hernández Escobar.



Indicó que las 200 plazas de movilidad laboral son mediante una empresa de agricultura que viene del estado de Sonora, por lo que con ese tipo eventos se trabaja efectivamente con la vinculación entre ofertantes y demandantes de un trabajo, lo que permite ayudar a salir de la situación económica a la entidad veracruzana, en la que ya se han efectuado con esta, 12 ferias del empleo.



Precisó que entre las 32 empresas de la región que se acercaron al SNE Veracruz, además de la de Sonora, estuvieron Mabe, Elektra, Autobuses Palmar, Banco Azteca, entre otras. Asimismo, entre las vacantes que se ofertaron hubo plazas de contadores públicos, inspectores de calidad, consultores, operadores de equipo menor, ayudantes de ruta, cajeros, auxiliares de almacén, mecánicos a gasolina, coordinador de personal, operarios de producción, conductores, abogados, entre otros.



Cabe mencionar también estuvieron presentes en este evento la presidenta de DIF municipal, Patricia Chávez de Herrera, así como el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra Orizaba), Octavio Gracián Malpica.



TEMAS RELACIONADOS:

|