Inauguran en Mendoza calle que fue dañada en 2003 por barrancada

+Van 36 calles pavimentadas en este año 2017

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-07-24

Desde el 5 de junio del 2003, fecha en la que se registro la barrancada del río Chiquito y explosión en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), la calle Cedro que fue dañada en este municipio, no había sido considerada para restaurarla y volverla a pavimentar, por lo cual los vecinos de la misma se congratularon durante su inauguración este fin de semana.



Tuvieron que pasar 14 años con poco más de un mes para que fuera realidad la pavimentación con concreto hidráulico, además de guarniciones y banquetas, de la calle Cedro, entre avenidas Francisco Javier Mina e Ignacio Allende, resaltaron los vecinos, a lo que las autoridades respondieron que se trata de la número 36 de lo que va de este año 2017 de más de 40 que serán urbanizadas.



“Gracias por haber hecho realidad esta pavimentación, trabajos que francamente ya teníamos un buen tiempo de tocar puertas en varias administraciones y desgraciadamente no habíamos tenido respuesta para poder hacer realidad esta obra”, manifestó a nombre de los integrantes del comité de contraloría social, Roberto Altamirano, vecino del lugar.



Por su parte, el alcalde Reene Huerta Rodríguez, acompañado del diputado local por el distrito XVIII, Nicolás De la Cruz De la Cruz, dijo que en la calle Cedro, durante el ejercicio 2015 rehabilitó la red de drenaje sanitario y agua potable, con una inversión de más de 229 mil pesos.



Añadió que ahora con el aval de los integrantes del cabildo se pavimentaron con concreto hidráulico 684 metros cuadrados, además de 152 metros lineales de guarniciones y banquetas, invirtiendo un total de 666 mil 400 pesos.

TEMAS RELACIONADOS:

|