Por segunda ocasión jóvenes artesanos de Tlilapan elaboran tapete con aserrín de colores

+En la iglesia de Santiago Apostol, como parte de las fiestas patronales

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-07-24

Los famosos tapetes y alfombras de aserrín de colores y flores que comúnmente elaboran los artesanos de Huamantla Tlaxcala, ahora por segunda ocasión, un grupo de jóvenes artesanos del municipio elaboraron en el interior de la iglesia de Santiago Apóstol un tapete de flores con la imagen del santo patrono.

Al respecto el fiscal de la iglesia Fabián Urbano Sela, menciono que en efecto por segunda ocasión, los jóvenes artesanos que aprendieron la técnica se han esmerado pro hacerlo mejor y la prueba más evidente fue la elaboración del vistoso tapete cuya figura principal es la del Santo Patrono.

Menciono que tales trabajos forman parte de los preparativos de la fiesta patronal a realizarse el próximo 25 de julio en donde se espera la presencia del obispo de la diócesis de Orizaba Francisco Eduardo Cervantes Merino.

Comento que de hecho las fiestas comenzaron desde el pasado sábado, con la celebración de comuniones, por lo que la fecha principal será el próximo martes.

Se conoció que otro grupo de artesanos, va elaborar otro tapete de aserrín multicolor en la calle a un costado de la iglesia rumbo a la gasolinera, como parte de los trabajos de la magna celebración.

TEMAS RELACIONADOS:

|