Piden construir nuevo puente pues el actual representa un peligro

+ Está latente en mendocinos el temor de que ocurra una barrancada como la registrada el 5 de junio el 2003

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-07-25

Vecinos de la calle Cedro, entre las avenidas Francisco Javier Mina e Ignacio Allende, de la colonia El Bosque solicitaron a las autoridades municipales, la construcción de un nuevo puente que pasa sobre el cauce del río Chiquito, pues el que se encuentra ahí solo fue edificado de manera provisional y representa un peligro.

Lo anterior se lo expusieron al alcalde Reene Huerta Rodríguez, pues está latente en ellos el temor de que ocurra una barrancada como la registrada el 5 de junio del 2003, fecha en la cual dicha arteria vial fue seriamente dañada.

Además reiteraron que el mismo representa un grave riesgo para transitarlo, en especial para los niños y los adultos mayores, debido a que su piso está muy resbaloso y emite constantes vibraciones.

En respuesta, el edil indicó que y petición será fundamentada con un dictamen de parte de Protección Civil (PC) y llevada a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para su revisión y aprobación, pero los vecinos deben primero organizarse para conformar un comité ciudadano.



TEMAS RELACIONADOS:

|